Pedro Castillo: “Los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú”

Durante el CADE Ejecutivos 2021, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió a los empresarios "apostar por el país" y generar empleo.
18 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Pedro-Castillo-sobre-empresarios-e-inversión-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que los empresarios tienen “todas las garantías” para invertir en el Perú y, de esta manera, contribuir con la reactivación económica, el desarrollo del país y de sus mismas compañías. Además, aseguró que durante su gestión se mantendrá la “seguridad jurídica y las reglas claras” para las diversas empresas.


“Hoy vuelvo a ratificar: los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú. El Perú es para todos los peruanos. La política tiene que estar al servicio del país. En el país existe y seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras”, señaló el mandatario durante la CADE Ejecutivos 2021.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios a “apostar por el país” y generar empleo, respetando los derechos de los trabajadores. En esa línea, pidió a los “malos empresarios” que no se aprovechen de la crisis económica que atraviesan los ciudadanos, debido al gran impacto negativo que ocasionó la propagación de la Covid-19 en el país.


También puedes leer: Congreso: presentan segunda moción de interpelación contra el ministro de Educación Carlos Gallardo

“Hago un llamado a los buenos empresarios que -estoy seguro- son la mayoría a que sigan apostando por el país e inviertan sin temores y generen empleos con derechos. Y a los malos empresarios -que también los hay-, que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de nuestros ciudadanos, que traten bien a los trabajadores y respeten sus derechos”, anunció.

Asimismo, pidió a los empresarios cumplir con sus obligaciones tributarias, porque esos recursos serán utilizados para implementar nuevas estrategias en salud y educación, además para el desarrollo de obras sociales.

Por último, el jefe de Estado indicó que la economía social de mercado no permite “monopolios, oligopolios, ni concentración de precios” e incentivó a los empresarios a ir por un camino libre dichas medidas.

Más información: