Pedro Castillo lamentó moción de censura contra ministro Senmache: “Nos preocupa”

El mandatario también reiteró su invocación al Parlamento para priorizar los 30 proyectos de ley que ha remitido el Poder Ejecutivo.
24 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Pedro-Castillo-sobre-ministro-Senmache-Exitosa.jpg

En breves declaraciones a la prensa desde Cajamarca, el presidente Pedro Castillo lamentó la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, presentada por Fuerza Popular el último jueves 23 de junio. No obstante, dijo estar seguro de que el titular del Mininter responderá todas las preguntas que crean conveniente hacerle.

Seguidamente, detalló que la moción a Senmache Artola se produce cuando los ministros de Interior y de Defensa desarrollaban un plan para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana en Lima y todas las regiones del país.

“Lamentamos una vez más una moción de censura a nuestro ministro del Interior (Dimitri Senmache). Estamos seguros de que nuestro ministro va a responder las preguntas que crean conveniente, aunque sí nos preocupa sobremanera, porque ya habíamos tenido un plan juntamente con el ministro de Defensa, sobre cómo responder a partir de la próxima semana a este gran problema en cuanto a la inseguridad ciudadana”, expresó el mandatario.

También puedes leer | Amnistía Internacional rechaza archivo de denuncia constitucional contra Manuel Merino

Asimismo, reiteró su invocación al Parlamento para que priorice los 30 proyectos de ley que ha remitido el Poder Ejecutivo, entre ello los más emergentes para el país, como la masificación del gas o la emergencia en el sector agrario, ante las eventuales movilizaciones.

“Espero que el Congreso de la Republica esté a la altura de las exigencias que estamos planteando nosotros como Ejecutivo para atender esta gran necesidad, y para concluir, debo decirles que, para nosotros es una prioridad convocar al Legislativo para que de una vez prioricemos los más de 30 proyectos de ley que hemos ingresado. Se vienen algunas movilizaciones en el país”, apuntó.

Estas declaraciones se dieron tras inaugurar del hospital Bicentenario Chota, el cual brindará atención a más de 22,000 asegurados de EsSalud. “He venido a trabajar, no para ser uno más y ponernos el cliché de corruptos”, ratificó el jefe de Estado.

Más en Exitosa