Pedro Castillo: Lamento el fallecimiento de nuestros combatientes y expreso mis condolencias a sus familiares

El presidente rindió homenaje a los dos miembros de las FF.AA. que perdieron la vida durante los enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM.
13 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-FF.-AA.-VRAEM-Sendero-Luminoso-presidente-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rindió homenaje este sábado, 13 de agosto, a los dos miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que perdieron la vida durante los enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso en la zona de Vizcatán (VRAEM).

“Señores familiares de los héroes de la patria, que han ofrendado su vida en la lucha por alcanzar la pacificación nacional, me refiero al suboficial de segunda de nuestro glorioso Ejército, Edín Vásquez Huamán, y el oficial de Mar de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, Marden Valqui Rodríguez, quienes entregaron su vida combatiendo valerosamente a los remanentes narcoterroristas que aún persisten con acciones delictivas en el Vraem. En mi condición de presidente de la República lamento profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares […] Descansen en paz, héroes de la patria“, expresó el mandatario.

También te puede interesar: Félix Chero tras fallecimiento de militares en el VRAEM: “No descansaremos hasta encontrar los responsables”

Durante el arribo de los cuerpos de ambos militares a la Explanada de Aviación del Ejército del Perú, el jefe de Estado también expresó su respaldo a la estrategia del Comando Conjunto de las FF. AA. para combatir a dichos remanentes.

Doy mi pleno respaldo a la estrategia, los planes y acciones que viene desarrollando el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que de manera decidida cumplen con su labor por la integración de nuestra nación”, manifestó Castillo Terrones.

Cabe recordar que, previamente, el mandatario se pronunció al respecto y aseguró que “sus muertes no quedarán impunes”.

En esa línea, se dirigió a los familiares de los militares fallecidos , a quienes les ofreció “todo” el apoyo del Gobierno.

“Todo el Perú lamenta la pérdida de Edín Vásquez y Marden Valqui, valerosos combatientes quienes en operativo militar contra delincuentes terroristas, fueron abatidos en la zona de Vizcatán-VRAEM”, señaló.

Mi total respaldo a las FFAA y PNP  he ordenado continuar en la búsqueda de los remanentes terroristas. Este Gobierno no claudicará en la lucha antisubversiva para mantener la paz y tranquilidad del país”, añadió.

Otras noticias en Exitosa