Pedro Castillo jurará el próximo 29 de julio de manera simbólica como presidente en Pampa de Ayacucho

Según el alcalde de Huamanga, el mandatario electo por Perú Libre, Pedro Castillo, aceptó jurar como presidente en una ceremonia simbólica en Pampa, Ayacucho.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pedro-Castillo-jurará-como-presidente-de-manera-simbólica-en-Ayacucho.jpg

Este viernes, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, informó que Pedro Castillo Terrones, ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, jurará el próximo jueves 29 de julio de forma simbólica como presidente de la República en la Pampa de Ayacucho. Según lo comentado por el burgomaestre a la prensa, la ceremonia se realizará al mediodía.


“La palabra de maestro se cumple, (lo confirmó) el presidente del bicentenario. El 29 será la ceremonia simbólica en la pampa de Ayacucho en el altar de América. Está confirmado. Se ha determinado los detalles de lo que será esta ceremonia. Esperamos lo mejor que podamos ofrecer como Huamanga”, indicó Gutiérrez a la prensa.

También puedes leer: Pedro Castillo tras recibir credenciales: “Ustedes me acaban de convertir en el presidente del bicentenario”


En esa línea, el funcionario invitó a las autoridades del país a participar de hecho histórico que se llevará a cabo en la Pampa de la Quinua, ubicado en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, ante la incertidumbre por la fecha de transferencia de gestión, que debería ser realizado el próximo 28 de julio.

“Invitamos a los embajadores, a los congresistas, a las autoridades y presidentes que puedan asistir, según su cronograma, y al pueblo de Ayacucho”, agregó tras celebrar la respuesta del mandatario electo sobre la realización de este evento.

Cabe señalar que, el alcalde distrital de Pueblo de la Quina, Mequias Contreras, este jueves reiteró la solicitud de Gutiérrez al mandatario electo Pedro Castillo, a través de los medios de comunicación, para realizar este evento en el santuario y de esta manera demostrar su apoyo a su gestión, además para que no se retrase el reconocimiento del próximo mandatario que asumirá el máximo poder del Estado por el periodo 2021- 2026.

Más información: