Pedro Castillo infringió toque de queda y realizó mitin a la medianoche en Lambayeque

El candidato de Perú Libre incumplió el horario de toque de queda, que iniciaba a las 9:00 p.m. en el distrito de Olmos.
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-toque-de-queda.jpg

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, infringió el horario de toque de queda en el distrito de Olmos (Lambayeque) al realizar un mitin cerca a la medianoche.


Tras su paso por la ciudad de Chiclayo, el aspirante al sillón presidencial se dirigió al distrito de Olmos al promediar las 11:00 p.m. del día de ayer. Al llegar a la zona, cientos de simpatizantes armaron una caravana pese a que ya regía el horario de inmovilización social.

En las imágenes se observa que decenas de personas, que se plantaron en la Plaza de Armas del distrito para escuchar al candidato, no contaban con mascarilla. Asimismo, no respetaron el distanciamiento social recomendado para evitar contagios por la covid-19. 


Por su parte, el postulante a la presidencia se presentó ante la población sin cubrebocas. Además, en lugar de hacer un llamado a sus simpatizantes para que vuelvan a su hogar, continuó con sus actividades proselitistas.

Cabe precisar que Castillo se dirigía rumbo a Piura; sin embargo, hizo un alto en el distrito olmeño por la gran cantidad de personas que aguardaban su llegada.

También puedes leer: Pedro Castillo evitó responder si en Venezuela hay dictadura: “No voy a juzgar al país”

En tanto, la Policía Nacional no estuvo presente durante esta actividad electoral en donde se generaron aglomeraciones. Asimismo, el personal de serenazgo del municipio de Olmos tampoco se encontraba en la zona para dispersar a las personas que incumplían el toque de queda.

  • Protocolos

Como se recuerda, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, exhortó a ambos candidatos a cumplir las medidas impuestas por el Gobierno para mitigar lo contagios del nuevo coronavirus en el país. Asimismo, hicieron un llamado a los aspirantes a la Presidencia a cumplir los protocolos de bioseguridad durante sus actividades de campaña.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Reclamar justicia y educación para el pueblo no me hace terrorista ni chavista”

Más noticias en Exitosa: