Dina Boluarte viajará a Colombia en reemplazo del presidente Castillo para la toma de mando de Gustavo Petro

El mandatario indicó que la vicepresidenta asistirá a dicha ceremonia en Colombia con el fin de que "el Perú esté representado al más alto nivel posible".
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/dina-boluarte-exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó a las autoridades colombianas que no podrá viajar para la ceremonia de toma de mando del electo jefe de Estado del país mencionado, Gustavo Petro, debido a la decisión del Congreso.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “De forma inusual y prepotente, el Congreso me impide asistir a un acto protocolar”

Por redes sociales, la Cancillería compartió los oficios que envió el mandatario peruano tanto a su homólogo, Iván Duque, como a su sucesor, Gustavo Petro, donde informa que el Poder Legislativo no le otorgó el permiso que requiere tal y como indica la Constitución.

“La decisión del Congreso de la República no se contradice, en forma alguna, con la altísima valoración que mi Gobierno asigna a las históricas relaciones de amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros países”, señaló en el documento.

Sin embargo, la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, representará al mandatario en dicha ceremonia: “Por ello, y a fin de que el Perú esté representado al más alto nivel posible en la Transmisión de Mando Presidencial, he solicitado a la Vicepresidenta del Perú, señora Dina Boluarte, representarme en la aludida ceremonia“.


También te puede interesar: Anahí Durand: “Colombia debe saber que Pedro Castillo no podrá viajar por el sector golpista del Congreso”

Más noticias en Exitosa: