Pedro Castillo indicó que en su gobierno se recuperará Machu Picchu

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, aseguró que los mismos ciudadanos de Cusco consideran que Machu Picchu no es propiedad de todos.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Pedro-Castillo-gobierno-se-recuperara-Machu-Picchu.jpg

Atención. Este miércoles, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, aseguró en Exitosa que los mismos ciudadanos de Cusco consideran que Machu Picchu no es propiedad de todos y por eso anunció que “recuperará” este patrimonio en su futuro gobierno de ser elegido en las próximas elecciones generales.



En declaraciones para el bloque Elige Bien de Exitosa, el maestro y candidato a la presidencia, consideró que esta maravilla mundial no necesariamente le corresponde a los locales ni peruanos porque es muy caro de visitarlo de acuerdo a los precios de viaje.

“Recuperaremos Machu Picchu. Preguntemos a los hermanos cusqueños, hoy te resulta más barato hacer un vuelo de Lima a Cusco que desde Cusco a la ciudadela Inca mediante un viaje corto (por ferrocarril). Por eso lo que es para el Perú, tiene que ser para los peruanos. Vamos a recuperar la soberanía, no solamente económica, política y social, sino también territorial”, manifestó.


También puedes leer: Loreto | Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

En otro momento, Castillo también dijo que, de ocupar el sillón presidencial, emitirá apenas asuma como jefe de Estado un decreto supremo donde dará un plazo de 72 horas a los ciudadanos extranjeros, dedicados a la actividad delictiva, para que abandonen el país.

Castillo dio la bienvenida a los extranjeros que llegaron al Perú con la intención de estudiar y trabajar. Sin embargo, tuvo expresiones muy duras contra aquellos que se ven inmersos en la delincuencia.

“No podemos seguir avanzando mientras no pechamos también al grave problema que existe hoy de la delincuencia. Nosotros, el 28 de julio, asumiremos en el acto un decreto supremo dándole una tregua de 72 horas a ciudadanos de otros países que han venido a delinquir y faltarle el respeto a la familia”, enfatizó.

También puedes leer: Parlamentarios exigen debate y aprobación para retiro de S/17,600 de fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: