Pedro Castillo hizo un “mea culpa” por falta de paridad en el gabinete: “Me voy a corregir”

El presidente de la República pidió disculpas públicamente por haber considerado un mayor número de ministros varones en el Gabinete Ministerial.
3 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Pedro-Caastillo-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un “mea culpa” por haber elegido solo a dos mujeres para que integren en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, por lo que aseveró que corregirá ese error, incluyendo a más funcionarias en su Gobierno


Quisiera asumir una mea culpa porque al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando incluyamos a las damas, a las señoras que tienen experiencia”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

“Vamos a potenciar la voz de las mujeres. En este gobierno vamos a empoderar a las mujeres y qué bien que en las próximas gestiones haya más alcaldesas, que las mujeres asuman más cargos públicos”, remarcó.


También puedes leer | Tello descartó supuesto conflicto interno en el Gobierno tras permanencia del ministro Maraví

Cabe precisar que el jefe de Estado participa esta tarde de la reunión del Ejecutivo y las alcaldesas del Bicentenario, desarrollado en el Centro de Convenciones.

“Crearemos un organismo donde convocaremos a las personas idóneas del país para formar un equipo de supervisión a las municipalidades, gobiernos regionales, ministerios y entidades, para ver a dónde va el dinero que se le da desde el Estado”, precisó.

Más en Exitosa