Pedro Castillo: “Hay que sacudirnos de este flagelo como es el gran problema de la corrupción”

"Se le quiere cubrir con un manto para echarle la culpa (de la corrupción) directamente al Gobierno y hacerle ver que este Gobierno es igual que ellos", dijo el presidente.
3 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Pedro-Castillo-corrupcion-presidente-Gobierno-autoridades-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció tras la jornada de Elecciones Regionales y Municipales 2022, y le dijo a las nuevas autoridades que se deben “sacudir” de la corrupción.

Ayer el pueblo peruano participó de esta fiesta democrática de la elección de las nuevas autoridades, y desde acá saludo, como presidente de la República, a las regidoras, a los regidores, a los alcaldes (y) alcaldesas, a los consejeros regionales y a los gobernadores regionales, que el pueblo ha depositado su confianza en ellos, que hay que sacudirnos de este flagelo como es el gran problema de la corrupción“, manifestó el jefe de Estado durante su participación en la inauguración de obras de electrificación, en Bagua Grande (Amazonas).

También te puede interesar: Congreso: Aprueban denuncia constitucional contra legisladores sindicados como “Los Niños”

Según indicó el mandatario, se pretende señalar que su Gobierno es el culpable de los actos de corrupción que se cometen.

Esa corrupción, que somos testigos todos, que hace tiempo, hace décadas, hoy se le quiere cubrir con un manto para echarle la culpa directamente al Gobierno y hacerle ver que este Gobierno también es igual que ellos“, precisó.

Castillo Terrones reiteró a las autoridades electas la importancia de que los tres niveles de Gobierno trabajen de forma conjunta porque, de lo contrario, “poco o nada se hará”.

Este Gobierno está comprometido con las autoridades salientes y las entrantes. Esperamos de que las salientes trabajen hasta el último día de su gestión pensando en su pueblo y las que ingresan también hagan todo lo posible para responder a la expectativa y la confianza que ha dado la población”, añadió el presidente.

Otras noticias en Exitosa