Presidente Pedro Castillo: “Se ha metido el virus de la interpelación y censura”

El presidente Pedro Castillo, se refirió a algunos sectores de la política, donde "se ha metido el virus de la interpelación y censura", tras el caso de Iber Maraví.
5 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Pedro-Castillo-virus-interpelacion-censura.jpg

Atención. Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a algunos sectores de la política, donde “se ha metido el virus de la interpelación y censura”, tras el caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en su presentación ante el Pleno del Congreso.


“Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus [de la verruga peruana] en ese tiempo porque le preocupó el país, hoy también equívocamente políticamente, en algunos espacios, se ha metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación o censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria”, manifestó.

Asimismo, Castillo indicó que desde su gestión, en el marco de la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana y el 85° aniversario del Ministerio de Salud, no se pueden distraer en esas cosas porque primero está el país y las personas que requieren atención médica.


También puedes leer: Congreso: Guillermo Bermejo podría ser sancionado con la suspensión de hasta 120 días de legislatura

“De una vez por todas, entendamos que la salud nunca más debe ser un servicio, debe ser un derecho constitucional del pueblo peruano (…) hay que trabajar ya por esa intención primaria”.

En esa línea, el jefe de Estado, exhortó a su ministro Hernando Cevallos, para que se pueda trabajar en conjunto las nuevas medidas y derechos laborales del personal del sector salud en el país.

“Por encima de cualquier actitud está la vida de las personas (…) hay que empezar por reconocer los derechos laborales de los trabajadores de salud. La salud no tiene que ver con banderas políticas”, puntualizó.

Finalmente, Castillo Terrones indicó que ya no se debe mirar al pasado y por el contrario, pensar en el futuro como por ejemplo, planificar nuevas obras en el sector salud como hospitales y centros médicos en todas las provincias del país.

“Los animo [al sector de la política] a seguir adelante para construir sin mirar el pasado, sino para construir mejores hospitales que funcionen y estén al servicio de los más necesitados”, sentenció.

También puedes leer: Desde hoy segundo grupo de beneficiarios podrá cobrar el Bono Yanapay

MÁS EN EXITOSA: