Pedro Castillo: “Fue muy grato reencontrarnos con Joe Biden”

El encuentro se dio luego de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Joe-Biden-Pedro-Castillo-Estados-Unidos-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, destaco el encuentro que tuvo con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de su participación en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En ese sentido, Castillo mencionó sentirse complacido de coincidir nuevamente con el jefe de Estado del país norteamericano en un evento tan importante y poder charlar sobre los problemas que aquejan a la sociedad en la actualidad.

“Fue muy grato reencontrarnos con Joe Biden. El diálogo, la gobernanza democrática y la cohesión global ante los grandes desafíos, son herramientas de convivencia humana que deben fortalecerse para el bien común de nuestras naciones y el mundo”, sostuvo el mandatario.

También te puede interesar: Félix Chero sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “Si alguien se siente golpista, entonces se siente afectado”

Asimismo, el mandatario sostuvo una junta con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para conversar sobre el cierre de brechas y el mantenimiento de la democracia.

“Durante la reunión se abordó el fortalecimiento del multilateralismo para reducir las brechas sociales, el diálogo como instrumento a la solución de conflictos, el respeto a la democracia y la gobernabilidad, para un verdadero desarrollo sostenible en la región”, pormenoriza las cuentas oficiales del presidencia.

¿Qué dijo Castillo en la 77° AGNU?

Castillo indicó que su gestión vela por la necesidad de los individuos más pobre de nuestro país y que busca que siempre se le den las facilidades para que salgan adelante.

“Mi gobierno simboliza las demandas, aspiraciones e ilusiones de quienes no han tenido nada o tuvieron muy poco para integrarse a la vida nacional, como actores de su propio destino”.

Más en Exitosa