Pedro Castillo firma acuerdo con Verónika Mendoza en caso llegue a la presidencia

El candidato a la presidencia por Perú Libre se comprometió a respetar los tratados internacionales, a fortalecer el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y más.
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-firma-compromisos.jpg

Esta tarde, el candidato presidencial, Pedro Castillo, firmó una serie de compromisos que deberá cumplir si es elegido presidente a la República en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.


En este documento se comprometió a “trabajar sin descanso para derrotar la pandemia” de la Covid-19 y “garantizar la vacunación de todos sin discriminación y sin privilegios”.

Asimismo, el postulante a la Presidencia, Castillo Terrones, tendrá en cuenta que la política de salud será determinada en base a las investigaciones científicas. Además, que en un eventual gobierno suyo apoyará el “trabajo de los científicos e investigadores peruanos” al crear un “Ministerio de Ciencia y Tecnología”.


También puedes leer: Pedro Castillo: “De la política no se debe hacer una chacra”

En esa línea, precisó que en caso de ser escogido presidente de la República dejará el cargo tras 5 años de mandato, el 28 de julio de 2026.

“Nunca más interpretaciones auténticas. Cuando termine mi mandato regresaré a mi escuela a seguir trabajando por mi pueblo”, se lee en el documento.

En uno de los puntos, el postulante al sillón presidencial indica que respetará los tratados internacionales que el Perú ha suscrito en materia de los derechos humanos.

También, da la garantía de no obstaculizar el trabajo de la justicia, ni intervenir en este. “Soy demócrata, por ello me comprometo a fortalecer el sistema anticorrupción del país, respetar su independencia y no interferir en los procesos en curso”, sostuvo.

“El Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y los organismos reguladores del Estado serán fortalecidos. Ese es mi compromiso”, agregó.

Cabe señalar que el documento de compromisos lo firmó luego de la declaración conjunta de respaldo con la exaspirante a la presidencia por el partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Pedro Castillo firma una serie de compromisos que deberá cumplir de llegar al Gobierno
Compromisos de Pedro Castillo I
Pedro Castillo firma una serie de compromisos que deberá cumplir de llegar al Gobierno
Compromisos de Pedro Castillo II

Más información: