Pedro Castillo expresó su rechazo a las “acciones violentas” registradas en manifestaciones

"Mi solidaridad con los periodistas, funcionarios y simpatizantes nuestros, quienes vienen siendo agredidos por grupos partidarios al fujimorismo", señaló.
15 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Pedro-Castillo.png

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó las acciones violentas registradas en el Centro de Lima la tarde de ayer durante una manifestación de simpatizantes de Fuerza Popular.


En esa línea, el postulante del partido del lápiz se “solidarizó” con las personas que resultaros afectadas por los “grupos partidarios al fujimorismo”.

“Mi solidaridad con los periodistas, funcionarios públicos y simpatizantes nuestros, quienes, en su derecho legítimo a la protesta pacífica, vienen siendo agredidos por grupos partidarios al fujimorismo. Manifiesto mi total rechazo a las acciones violentas de cualquier tipo“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.



También puedes leer:  Farid Matuk acusa al Congreso de querer “desembarcar” a Pedro Castillo

Por otro lado, hizo un llamado a la calma a todos los ciudadanos para “garantizar la integridad” de quienes protestan por “la legalidad del voto popular”.

Exhortamos el respeto a todos los ciudadanos peruanos, resaltando la protección de sus derechos en las actuales manifestaciones. Necesitamos restablecer la calma y garantizar la integridad de quienes, hasta el día de hoy, vienen solicitando la legalidad del voto popular”, indicó.

  • Violencia

Cabe precisar que este miércoles un grupo de manifestantes de Fuerza Popular atacó uno de los vehículos oficiales donde se trasladaban los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y Vivienda, Solangel Fernández.

Sobre ello, el presidente Francisco Sagasti anunció que se tomarán las medidas para sancionar a los responsables.

No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia. Hemos visto a autoridades, ministros, periodistas atacados. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente, pero lo que sucedió hoy día marca un quiebre. Esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso”, expresó.

También te puede interesar:  Pedro Castillo llegó a exteriores del JNE en respaldo de sus simpatizantes

Más noticias en Exitosa: