Pedro Castillo: “Exhorto al Congreso de la República a velar por el pueblo, el cual pone zancadillas a este Gobierno”

El mandatario pidió al Parlamento a atender las grandes necesidades del país. Rechazó, una vez más, denuncias en su contra.
12 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Pedro-Castillo-Ejecutivo-Legislativo-Exitosa.jpg

 El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la actuación del Legislativo frente a los requerimientos desde el Ejecutivo para atender las necesidades del país en el marco de sus actividades en Cajamarca.

En ese sentido, pidió al Congreso a velar por proyectos que busquen cerras las brechas sociales y mejoren la calidad de vida de todos los peruanos; sin embargo, aseguró que los único que hacen es obstruir el trabajo del Ejecutivo.

Asimismo, indicó que abrirá un espacio para que las autoridades de diferentes departamentos del país puedan realizar sus demandas en el despacho presidencial de Palacio de Gobierno, con la finalidad de que sus propuestas sean observadas por los ministerios.

También te puede interesar: Congreso informó a primer ministro, Aníbal Torres, que puede asistir al próximo pleno para plantear cuestión de confianza

“Exhorto al Congreso de la República que le eche una mirada al pueblo y se deje de poner zancadillas al Gobierno, porque venimos del pueblo y su única tarea, es defenderlos y luchar por ello. Por eso, le decimos que las reuniones pactadas con los dirigentes, lo haremos en el despacho presidencial para darles la oportunidad para que toquen las puertas de los ministerios”.

De acuerdo a ello, el jefe de Estado sostuvo más temprano en la región San Martín que la nación no tiene porque detenerse ante lo que alega, “falsas denuncias” por parte del Parlamento durante sus 16 meses de gestión.

“El Perú no debe parar por una falsa denuncia ni otras distracciones. Hemos entregado una dotación de unidades para combatir la inseguridad ciudadana y atender la salud de nuestros hermanos de las zonas rurales de Moyobamba. ¡Seguiremos siempre con el pueblo!”.

“Dara su vida” por la educación 

En horas de la noche, el jefe de Estado escribió en su Twitter el encuentro que tuvo en la provincia de Huangamarca, Cajamarca con estudiantes y pobladores; prometiendo que en su mandato, “dara su vida” para que la educación sea una prioridad.

“El futuro es de nuestra niñez y por darles una mejor calidad educativa, daré mi vida. Desde el Gobierno nos comprometemos con los niños de Huangamarca en Hualgayoc – Cajamarca y con todos los peruanos. Nuestro compromiso es hacer realidad el quinquenio de la educación peruana”.

Más noticias en Exitosa