Pedro Castillo “evalúa” opciones para presidente del Consejo de Ministros

En últimas horas busca al premier que deberá articular las primeras medidas de su gobierno entrante. Encargado deberá tender puentes con las otras fuerzas políticas.
19 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Castillo-premier.jpg

A pocos días de ser proclamado presidente electo y menos de diez días para juramentar en el cargo, Pedro Castillo busca a la persona que asumirá la presidencia del Consejo de Ministros y lo ayudará en articular sus primeras medidas de gobierno.


Pese a diversos voceros que han dado algunos nombres que podrían asumir el premiarato, lo cierto es que el representante del lápiz, todavía no anuncia quién será el elegido y las especulaciones apuntan a que podría ser un personaje de izquierda.

Hasta el jefe de prensa de Perú Libre, Frank Zegarra, se animó a dar el nombre de uno de ellos, pero al interior de Perú Libre no lo confirmaron.


También puedes leer: Fiscalía abre investigación preliminar contra López Aliaga por llamar a desconocer resultados electorales

Varias personas acudieron entre el sábado y domingo a entrevistarse con Castillo, entre ellos, el excongresista y líder de Voces del Cambio, Roger Nájar. En esa reunión también estuvo el científico Modesto Montoya. Al salir, Nájar evitó ofrecer comentarios a la prensa, y Montoya dijo que no habían tratado sobre nombramiento a ministerios.

Entre los nombres que se barajan para el premiarato están Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia, y al exministro Jorge Nieto.

  “Ni portero”

Cabe precisar que durante la campaña por la segunda vuelta, Castillo dio a entender que se alejaría de Cerrón por ser éste un sentenciado por corrupción durante su gestión como gobernador de Junín. “A Cerrón no lo van a ver ni de portero en un ministerio”, dijo entonces Castillo.

Durante la semana, el exgobernador de Junín ingresó al inmueble que ocupa Castillo en Breña, tratando de pasar desapercibido. Poco después, se corrió de la prensa e ingresó raudo a una reunión con dirigentes de PL, que esta semana van a tener un congreso, en donde debe participar el profesor.

También puedes leer: Declaran improcedente acción de amparo para anular Elecciones Generales

  “No se permitirán más burlas”

Castillo agradeció a sus simpatizantes por seguir con su apoyo. “Gracias amado pueblo peruano por salir nuevamente a las calles a exigir al Jurado Nacional de Elecciones nuestra inmediata proclamación como presidente de la República”, sostuvo. También anoto que “El pueblo organizado no permitirá más burlas a su voluntad. Nada impedirá coronar este histórico y democrático triunfo popular”.