Pedro Castillo: “Este es el Gobierno de las provincias, tenemos que descentralizar la economía”

El presidente de la República instó a trabajar juntos con las autoridades municipales, priorizando las necesidades más urgentes.
26 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Pedro-Castillo-Exitosa-7.jpg

Este viernes, durante su discurso de clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021, el presidente Pedro Castillo destacó el carácter descentralizador del Gobierno y la necesidad de que los recursos lleguen directamente a las regiones del país, especialmente a las zonas más necesitadas.

De esta manera, subrayó que el Presupuesto General de la República del 2022, presentado al Parlamento, y aprobado anoche por amplia mayoría, tiene un enfoque social y descentralista, permitiendo cerrar brechas sociales.

“Hoy hay que descentralizar los recursos y que llegue a los pueblos. Hoy es el tiempo de los pueblos, este es el gobierno de las provincias. Tenemos que descentralizar la economía“, subrayó el mandatario en un evento que contó con la presencia de 200 burgomaestres de todo el país, a quienes invitó a Palacio de Gobierno para hallar soluciones de cada una de las zonas más necesitadas.

También puedes leer | Perú no registra casos de la nueva variante Ómicron de la covid-19, afirma INS

“Quiero transferirles el firme compromiso de este Gobierno porque ustedes son el Perú profundo, y en ese marco resalto el carácter descentralizador que tiene este Gobierno, esto significa trabajar de la mano con más 1,800 alcaldes provinciales, distritales y gobiernos regionales, orientando las políticas por encima de otros apetitos”, añadió.

Luego, consideró que su gobierno enfrenta un “momento difícil”, y dijo ser consciente de los grandes problemas que aquejan al país, muchos de los cuales vienen arrastrando desde años atrás, por lo que ratificó su voluntad política por trabajar por el desarrollo de nuestra nación en torno a la economía, educación, seguridad, salud e inclusive la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, señaló que “el problema no es Pedro Castillo”, sino dichos grupos que quieren “recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando” los intereses de la ciudadanía. “Así como en el pasado han pisoteado los derechos de los trabajadores y tienen cuentas pendientes por responder ante la justicia, ahora buscan sembrar desorden, no toleran que un maestro rural, que un agricultor haya llegado a la Presidencia de la República”, refirió.

Más en Exitosa