Pedro Castillo entrega unidades móviles a Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará hoy en la entrega de 38 unidades móviles para la atención de emergencias del Cuerpo General de Bomberos.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-pedro-castillo-entrega-unidades-bomberos.jpg

Atención. Este domingo, se informó que el presidente Pedro Castillo entregará una flota de 38 unidades móviles al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), por el 161° aniversario de la creación de esta institución que atienden constantemente a la ciudadanía de manera gratuita.

La ceremonia se llevará a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contará con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillen; el comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara; y 200 oficiales del CGBVP.

Además, se reconocerá a los bomberos voluntarios por su servicio, entrega y disciplina en la lucha contra la pandemia del covid- 19.

UNIDADES

De los 38 vehículos que se entregarán, 18 son camiones – cisternas y 20 son camionetas auxiliares especializados que fortalecen la labor e incrementan las capacidades de respuesta de los bomberos voluntarios del Perú ante cualquier emergencia.

También puedes leer: Ejecutivo interpondrá acción de competencia ante el TC si moción de vacancia es admitida a debate

En la actualidad, el CGBVP cuenta con 1,300 vehículos de emergencias a nivel nacional, incluyendo ambulancias, autobombas, carros de rescate, cisternas, escalas telescópicas y auxiliares.

Dicho inventario les ha permitido atender, en lo que va del año, más de 57,000 emergencias en todo el país, las cuales incluyen incendios, rescates, atenciones médicas, materiales peligrosos, incendios forestales, fugas de gas, entre otros.

DATO

El inicio de la ceremonia está previsto a partir de las 9.00 horas.

También puedes leer: Ministro Gallardo sobre su interpelación: El Congreso está cumpliendo su función de fiscalizar

MÁS EN EXITOSA: