Pedro Castillo califica de “democrático” el Gobierno de Nicolás Maduro

En entrevista con Exitosa, el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, resaltó que en Venezuela "hay un gobierno democrático" porque existe un congreso de oposición.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Pedro-Castillo-venezuela.jpg

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, calificó de “democrático” el gobierno de Nicolás Maduro.



En una entrevista para Exitosa, realizada a mediados de febrero, el candidato presidencial fue consultado sobre su posición acerca del régimen de Venezuela y señaló que su partido lo considera como una democracia, pues este cuenta con un Congreso de oposición.

En Venezuela hay un Gobierno que, para nosotros, es democrático porque en este momento, por ejemplo, tiene un congreso de la oposición”, dijo Castillo, quien además refirió que quienes tienen que juzgar al Gobierno de Maduro son los propios venezolanos.


Cabe precisar que, de acuerdo a un informe de una comisión de Naciones Unidas (ONU), el gobierno de Venezuela ha cometido “violaciones atroces” que equivalen a crímenes de lesa humanidad. El documento, que investigó una serie de asesinatos, torturas y desapariciones denunciadas en ese país durante los últimos años, responsabilizó a Maduro y a sus ministros del Interior y de Defensa.

Mira el video aquí:


También puedes leer: “Pedro Castillo deberá hacer alianzas porque no podrá gobernar solo”, dice especialista

  • Indulto a Humala

Durante esa entrevista, el postulante de Perú Libre también se pronunció sobre una posible gracia presidencial que brindaría a Antauro Humala, quien permanece en la cárcel desde el 2005 por el caso ‘Andahuaylazo’ y mencionó que, de llegar a la presidencia, sí le concedería el indulto.

En el caso de Antauro Humala, creo que bajo las facultades presidenciales, sí daríamos el indulto por exceso de carcelería”, señaló en Hablemos Claro. En otro momento, el candidato por Perú Libre aseguró que no dejará libre al expresidente Alberto Fujimori. “Para el fujimorismo ni indulto, ni perdón ni olvido”, agregó.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Tengo fe que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a segunda vuelta”

  • Más noticias en Exitosa: