Pedro Castillo: “En Perú la corrupción se ha vuelto un ente constitucional”

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, anunció que se debe "hacer una Carta Magna con el pueblo" y luchar contra la corrupción.
17 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-Peru-corrupcion-ente-constitucional.jpg

Atención. Este lunes, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, anunció ante los micrófonos de Exitosa, que se debe “hacer una Carta Magna con el pueblo” y luchar contra la corrupción, ya que según el profeso de Chota, este mal se ha hecho “constitucional”.


“La gran corrupción en el Perú se ha convertido en un ente totalmente constitucional. Debemos hacer una nueva Carta Magna con el pueblo y para el pueblo. Pero si no lo luchamos para arrancar toda esta lacra mafiosa de la corrupción, entonces no haremos nada. Vamos a hacer una lucha frontal contra la corrupción en todos los rincones de la patria y en todos los estamentos del Estado”, manifestó ante Exitosa.

Más temprano, durante la suscripción de la Proclama Ciudadana- Juramento por la Democracia, Castillo dijo que acudió al evento por mandato de su pueblo, de sus alumnos, de su comunidad, de su familia y de sus padres.


También puedes leer: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

“Este juramento lo hago de todo corazón, yo sí juro de todo corazón, por la verdadera democracia y por la igualdad de derechos y oportunidades para el pueblo peruanos, sin ninguna discriminación y sin privilegio”, indicó.

El candidato de Perú Libre saludó además a las instituciones que impulsaron la firma del documento y al Colegio Médico, en cuyo local se realizó la ceremonia, con quienes se comprometió en hacer suyas demandas para combatir la pandemia.

Antes de dar lectura al documento y expresar su compromiso con el mismo, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Keiko Fujimori y Pedro Castillo firman hoy juramento de Proclama Ciudadana

MÁS EN EXITOSA: