Pedro Castillo sobre empresa a su nombre: La dejé de lado porque nunca funcionó

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, ratificó que la empresa que figura a su nombre "nunca funcionó" y que por ello no lo declaró ante el JNE.
15 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Pedro-Castillo-empresa-a-su-nombre-nunca-funciono.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, ratificó que la empresa que figura a su nombre “nunca funcionó” y que por ello no lo declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), durante su candidatura en el actual proceso electoral del 2021.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Castillo indicó que esta empresa denominada ‘Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores’, nunca operó porque de cierta manera, no tenía las facilidades de la Sunat, además la catalogó como un emprendimiento.

“Yo como maestro y como cualquier ciudadano común y corriente en el marco de la institucionalidad de querer ser una persona emprendedora hubo una iniciativa de querer formar una pequeña empresa, pero recuerdo que solo sacamos el nombre, nunca tuvimos la posibilidad ni la facilidad de la Sunat para ejercerla”, manifestó.


También puedes leer: Solicitud para que peruanos retiren S/17,600 de las AFP puede iniciar a partir del jueves 20

“No lo declaré (en declaración jurada al Jurado Nacional de Elecciones) porque también hace tiempo la dejé desapercibido. Nunca tuve la posibilidad, ni se boleteó, nunca funcionó. NI si quiera he tenido últimamente por eso, porque veía cómo la Sunat cuando quieres hacer algo, te pone una serie de trabas”, explicó.

Por otro lado, Castillo sostuvo a que le “saquen lo que quieran” y que está a favor de la investigación que debe proceder de la misma manera, pero que en estos momentos él está enfocado en la situación de emergencia que pasa el Perú como la salud y el empleo.

“Ahora se dice a los cuatro vientos, y está en todos los medios de comunicación, pero no se dice de las cosas grandes, como las cosas que no se declaran cuando vienen de otras canteras políticas y de líderes políticas. Que me saquen lo que quieran, que me digan cuánto he robado. Que hagan las investigaciones, a mí me gustan. Y si hay que ir a un lugar donde de repente ellos no conocen para que vean la realidad de las cosas, yo los voy a apoyar”, sentenció.

FISCALÍA

Como se recuerda, la Fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar, a nivel policial, contra el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, y falsedad genérica y falsedad ideológica.

Según la disposición fiscal, el postulante a la presidencia será investigado por haber “omitido dolosamente declarar que ostentaba el cargo de gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores”.

La fiscal provincial penal Elizabeth Figueroa determinó que la investigación tenga un plazo de 30 días y que esté a cargo de la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público.

A su vez, dispuso una serie de diligencias, como recoger la declaración de Pedro Castillo, y la del procurador público del Jurado Nacional de Elecciones.

También puedes leer: Pobreza sube 10 puntos en Perú por pandemia y alcanza al 30% de la población, según INEI

MÁS EN EXITOSA:


Foto: Exitosa/Carlos Guerrero