Pedro Castillo: “El voto de confianza del pueblo lo tenemos siempre”

Mandatario se pronunció así antes de que el Gabinete Ministerial acuda al Congreso para pedir la investidura.
8 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Pedro-Castillo-voto-de-confianza-exitosa-noticias.jpg

Previo a la presentación del Gabinete Ministerial de Aníbal Torres para pedir el voto de confianza ante el Congreso, el presidente de la república, Pedro Castillo, aseveró que su gobierno cuenta con el “voto de confianza” de un gran sector de la población, a pesar de que las últimas encuestas no muestran cifras favorables de aprobación a la gestión del mandatario.

También te puede interesar: Castillo sobre voto de confianza: “Estamos más que seguros que el Congreso escuchará a nuestro gabinete

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado dijo que despedirá desde el patio de Palacio de Gobierno al equipo ministerial, cuya presentación en el Congreso está prevista para iniciar a partir de las  04:00 p.m.

“Esta tarde, en este mismo patio, voy a encaminar a nuestro Gabinete que irá a sustentar la política general del gobierno para pedir el voto de confianza al Congreso, porque el voto de confianza del pueblo lo tenemos siempre”, dijo.


El mandatario también dijo que la investidura no solo representa un aval al Gabinete, sino también ayuda a afianzar el “crecimiento y progreso” del país.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “No podemos estar en discusiones intrascendentes por ideologías políticas”

Acotó que los “grandes retos” del Perú, en el marco de la pandemia del COVID-19, exigen que los poderes del Estado, como el Ejecutivo y Legislativo, dejen atrás las “diferencias ideológicas y políticas” y trabajen en base a una agenda país.

“Los peruanos demandan que el Ejecutivo y el Congreso nos concentremos en resolver los problemas del país y las necesidades más urgentes de esta patria”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: