Pedro Castillo: Dispuse transferir más de S/43 millones al MINSA para mejorar atención en Lima

El presidente anunció que, además, se está destinando S/ 5 millones para que se inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono.
1 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Pedro-Castillo-MINSA-Lima-presidente-viruela-del-mono-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este sábado que dispuso transferir más de 43 millones de soles al Ministerio de Salud (MINSA) para mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales, postas y centros médicos de los diferentes distritos de Lima Metropolitana.

Según señaló el jefe de Estado, el objetivo sería mejorar la atención para los pacientes que acuden a dichos establecimientos.

Para mejorar la atención a pacientes de hospitales, postas y centros médicos de diferentes distritos de Lima Metropolitana, he dispuesto con D.S Nº 227-2022-EF transferir más de S/43 millones al Ministerio de Salud para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento“, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar: Caso Fray Vásquez: Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por mal uso del avión presidencial

Castillo Terrones mencionó algunos de los establecimientos que serán beneficiados, entre ellos 10 hospitales y 3 institutos.

“Se trata de 10 hospitales y 3 institutos entre ellos: Dos de Mayo, Casimiro Ulloa, San Juan de Lurigancho, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Hermilio Valdizán, Hospital de Huaycán. Además del Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional de Salud del Niño y otros”, precisó.

Así mismo, informó que también se está destinando 5 millones de soles para que se inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono.

“También a 4 Direcciones de Redes Integradas (DIRIS):Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Por otro lado estamos destinando S/5 millones para que el MINSA, el INS y 25 gobiernos regionales inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono“, manifestó.


Otras noticias en Exitosa