Pedro Castillo descarta que la Asamblea Constituyente sea para “enquistarse en el poder”

El presidente Pedro Castillo, señaló que su gobierno no planea quedarse en el Poder de manera indefinida y que solo quieren atender a las necesidades del pueblo.
4 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-pedro-castillo-esquistarse-poder-asamblea-constituyente.jpg

Atención. Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que desde gestión cuando se habló de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, no era precisamente para que se “enquisten en el poder”, como se habría estado cuestionando en la opinión pública.

Durante un mensaje en la Reunión Ejecutiva: Fortaleciendo la capacidad de gestión de las municipalidades de centros poblados del Perú, Castillo precisó que su gobierno no planea quedarse en el Poder de manera indefinida y que solo quieren atender a las necesidades del pueblo.

“Se ha creado ciertos temores cuando hemos asumido este mandato diciendo que llamamos a una Asamblea Nacional Constituyente para enquistarnos en el poder y es totalmente errado”, manifestó.

También puedes leer: Repsol se compromete a dar hasta S/ 3 000 como anticipo de indemnización a afectados por derrame de petróleo

Asimismo, Castillo indicó que su Gobierno impulsa realmente la verdadera descentralización. Por ello, desde el Ejecutivo se viene planificando los trabajos inmediatos para que la población tenga una “mejor calidad de vida en sus localidades”.

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos empeñados en darle al pueblo, salud y educación, para atender sus necesidades. También tenemos el compromiso de llevar adelante la titulación de tierras a los campesinos”.

DATO

El mandatario participará a las 11:00 horas, en la ceremonia de colocación de la primera piedra en la Institución Educativa N° 5051 “Virgen de Fátima” en el distrito de Ventanilla.

Las actividades oficiales del presidente Castillo continuarán a las 15:00 horas con la inauguración de la Institución Educativa N° 6010 Hilda B. Carrillo Agapito en el distrito de Pucusana.

También puedes leer: Congreso: Renovación Popular pospuso presentación de la moción de vacancia presidencial

MÁS EN EXITOSA: