Pedro Castillo desautorizó comentarios de Zaira Arias sobre disolver el Congreso

En comunicación con Exitosa, el candidato de Perú Libre señaló que no permitirá que "segundas o terceras voces" emitan declaraciones inconvenientes.
22 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-zaira-arias.jpg

En comunicación con Exitosa, el candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, desautorizó los comentarios de su candidata al Congreso, Zaira Arias, quien manifestó que “Perú Libre disolverá el Parlamento luego de que Pedro Castillo convoque a una Asamblea Constituyente”.


MIRA: Pedro Castillo plantea eliminar las AFP porque “explota a los trabajadores”

En esa misma línea, indicó que él es la única persona autorizada para exponer las propuestas de Perú Libre, y agregó que no permitirá que “segundas o terceras voces” emitan declaraciones fuera de contexto.


“Nosotros estamos llamando a las fuerzas vivas del país y quedan totalmente desautorizadas segundas o terceras voces para salir adelante y decir lo que no es conveniente. Lo primero que nosotros tenemos es respetar al país y no podemos lanzarnos cada uno por su lado”, manifestó en el programa Hablemos Claro.

Como se recuerda, Zaira Arias afirmó en RPP que “el maestro (Pedro Castillo) plantea que en un plazo no mayor a seis meses va a llamar a la Asamblea Constituyente, esto automáticamente va a disolver el Congreso. En sentido que solo va a quedar la Mesa (Comisión) Permanente actuando en el Legislativo de la mano con el Ejecutivo y se dará paso a los asambleístas que van a redactar la nueva Constitución”.

“El que va a gobernar soy yo”

Por otro lado, Pedro Castillo aclaró que él gobernará al país durante el próximo quinquenio si consigue ganar las Elecciones. Esto, en referencia a la participación de Vladimir Cerrón en la elaboración de la agenda del partido denominada ‘Ideario y Programa de Perú Libre’.

MIRA: José Mujica a la izquierda peruana: “Enfrenten el terrible dilema de volver a caer en el rumbo Fujimori”

Castillo Terrones indicó que junto a su equipo presidencial ha elaborado un plan de gobierno que difiere del ideario político redactado por Cerrón Rojas.

“Nosotros hemos trabajado un programa de gobierno. Más allá de lo que diga o deje de decir (Vladimir) Cerrón, el que va a gobernar soy yo, es Pedro Castillo”, manifestó este jueves en Exitosa.

MÁS EN EXITOSA