Pedro Castillo desautorizó a Cerrón y confirmó a exministro Kurt Burneo en su equipo técnico

“Esta no es la lucha del señor Cerrón”, precisó el candidato. Burneo solicitó a Castillo deslindar del secretario general de Perú Libre para ser parte de su equipo técnico.
15 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Castillo-sobre-Cerrón.jpg

Este sábado, en la secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, el candidato presidencial Pedro Castillo contradijo y desautorizó a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y confirmó al economista Kurt Burneo como parte de su equipo técnico.


“Acá no tiene nada que ver el señor Cerrón. Él tiene que entender que esta no es su lucha. Esta es la lucha del pueblo. En lo que tiene que meterse el señor Cerrón es en las funciones que tiene como secretario del partido. Agradezco a la militancia, agradezco a Perú Libre que ha sabido entender estas cosas. Más allá de Perú Libre y Pedro Castillo está el Perú”, indicó el candidato presidencial.

También puedes leer: Pedro Castillo anunció que convocará a un referéndum para cambiar la Constitución en su eventual gobierno


Como se conoce, Kurt Burneo había solicitado a Pedro Castillo deslindar de Vladimir Cerrón para aceptar la invitación e integrar el equipo técnico.

“Hace algunos días el profesor Castillo me pidió colaborar para trabajar plan de gobierno, frente a ello le referí 2 condiciones: Deslindar públicamente con el Sr Cerrón y modificar varias propuestas por el lado económico. La decisión dependerá del candidato Castillo”, indicó Burneo en su cuenta de Twitter.


Como respuesta a esta publicación, Cerrón utilizó la misma red social: “Usted (Kurt Burneo) fracasó en los gobiernos neoliberales de Toledo y Humala, poner condiciones es falta de tino político, tuvo la oportunidad para que los pobres puedan tener un mejor futuro, pero apostó por el servilismo al FMI. No lo necesitamos”.


¿INDULTO A ANTAURO HUMALA?

En otro pasaje de la entrevista, Castillo fue cuestionado por un presunto indulto a Antauro Humala durante un eventual gobierno suyo. Sobre el tema, el candidato de Perú Libre no fue claro.

“El exceso de carcelería se debe evaluar. Si tiene opción, se le va a dar. Lo importante es que el pueblo tiene que juzgar el accionar”, indicó el aspirante a la presidencia, Pedro Castillo, en la secuencia #EligeBien de #Exitosa


Más información: