“Pedro Castillo deberá hacer alianzas porque no podrá gobernar solo”, dice especialista

"Castillo deberá llegar a acuerdos con otros sectores. No va a poder gobernar solo de ninguna manera", dijo el analista político Julio Schiappa, en Exitosa.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-alianza.jpg

El analista político Julio Schiappa se pronunció tras el último conteo rápido a boca de urna que coloca al candidato Pedro Castillo, del partido Perú Libre, en el primer lugar de las votaciones.



De acuerdo con el especialista, Castillo representa “un fenómeno”, sobre todo al interior del país, y que su subida en las preferencias electorales era algo previsible. “El resultado ha sido predicho hace tres días, de que Castillo ganaba”, enfatizó.

Schiappa también comparó el caso “sorpresivo” del candidato de Perú Libre con los comicios del 2011, que dieron por ganador a Ollanta Humala. Sin embargo, el experto realizó una observación que lo diferencia de los demás candidatos: las alianzas políticas.


Para el experto, Castillo no podrá gobernar si no concreta este tipo de coaliciones con otros bloques políticos. Incluso, con partidos con tendencias ideológicas de centro y de derecha. “El problema ahora son sus alianzas para la segunda vuelta  (…) creo que la próxima coalición, si se confirman los resultados, va a obligar a Castillo a llegar a acuerdos con otros sectores. No va a poder gobernar solo de ninguna manera”, dijo Schiappa en Exitosa.

También puedes leer: Yonhy Lescano tras conteo rápido a boca de urna: “Nosotros mantenemos la confianza”

  • Un fenómeno

El analista calificó a Castillo como “una persona incorruptible” y que, al ser dirigente de los maestros rurales del país, ganó una gran base con este sector.  “Probablemente no gane la segunda vuelta, pero el tema está en el fenómeno que él [Castillo] representa en la realidad social”, acotó.

En otro momento, Schiappa comentó que el candidato cajamarquino ganó muchos votos en el sector informal, pues su figura representa “la resistencia del Perú” frente las situaciones que se han presentado por la pandemia. “Hubo una protesta en el voto por la situación sanitaria y del actual Gobierno (…) por él han votado, estoy seguro, un gran porcentaje de informales que otros candidatos no han podido captar”, puntualizó.

También te puede interesar: San Isidro: Joven que se desmayó para no ser miembro de mesa regresó a votar

  • Más noticias en Exitosa: