Pedro Castillo deberá conciliar “con el centro” en un eventual gobierno, dice Ramos

"Pedro Castillo tiene en contra a la gente más poderosa del país. Él no tiene forma de gobernar si no es conciliando", dijo el sociólogo José Luis Ramos.
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/pedro-castillo.jpg

Pedro Castillo deberá buscar una conciliación “con el centro” para gobernar en una eventual gestión. Así lo indicó José Luis Ramos, sociólogo y docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).


“Pedro Castillo tiene en contra a la gente más poderosa del país, es gente que tiene el control en el Parlamento y que mueve el sector económico. Él no tiene forma de gobernar si no es conciliando y, su forma de conciliar va a ser, necesariamente, acercándose al centro“, dijo Ramos en entrevista para Exitosa.

El sociólogo también analizó el mapa de votos a nivel nacional y consideró que, si bien es cierto, Keiko Fujimori no cuenta con un apoyo mayoritario en varias provincias, la candidata de Fuerza Popular no necesitaría conciliar con dichas regiones para gobernar. 


También puedes leer: Resultados de la ONPE al 91.824%: Keiko Fujimori 50.203 %, Pedro Castillo 49.797 %

“La actitud que tendría [Keiko Fujimori] frente a estas regiones, sería de ignorarlas o regresar a su posición de mano dura porque estas regiones no son imprescindibles para lograr la gobernabilidad que ella requeriría”, sostuvo.

Recordó además que la denominada “reconciliación nacional”, que firmó Fujimori en Arequipa, no representa un acercamiento con las provincias que han votado en contra de su candidatura. Asimismo, mencionó que en las regiones no funcionó el voto “antifujimorista”, sino más bien votos a favor de Pedro Castillo.

“Quienes votaron en contra de [Keiko Fujimori] no es un voto antifujimorista. Es un voto a favor de Pedro Castillo. Los votos “antis” están en las ciudades de la Costa”, mencionó.

Ramos también criticó que la campaña electoral haya apelado a marcar las brechas entre la población. “La campaña no solo nos ha polarizado políticamente, sino culturalmente. Eso es algo que vemos hace 500 años y, haberlo ahondado, le hace un tremendo daño a la democracia”, remarcó.

También te puede interesar: Percy Medina: Aumentó la participación de peruanos en el extranjero en estas elecciones

Más noticias en Exitosa: