Pedro Castillo debe ratificar la continuidad de algunos ministros en caso gane la Presidencia, dice Pratto

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, pidió a Perú Libre mantener a algunos ministros -en un eventual gobierno- para asegurar el proceso de vacunación.
1 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/pedro-castillo.png

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, pidió a Pedro Castillo mantener a algunos ministros -en un eventual gobierno- para asegurar la continuidad de la vacunación y la estabilidad financiera.


“Si asumiera Perú Libre lo que recomendaría es mantener un poco la continuidad de este proceso [de vacunación]. Quizás, ratificando algunos ministros, de Salud y Economía, por ejemplo, que tienen mucho que ver con el control de la pandemia. Cancillería también”, dijo en entrevista para Exitosa.

Pratto recordó que el plan de Gobierno de Perú Libre no contempla ciertos detalles para el proceso de vacunación; por ese motivo, consideró necesario que algunos funcionarios continúen para garantizar que se cumpla el Plan de Vacunación.


También puedes leer:  Gobierno prorrogó suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

  • Contratos de vacunas

Por otro lado, el integrante del Comando Vacuna indicó que el gobierno entrante recibirá los lotes de vacunas que ya están comprometidos por la gestión del Gobierno de Transición de Francisco Sagasti.

“La Cancillería ha hecho un trabajo extraordinario en conseguir la fluidez del suministro de vacunas, eso es bastante bueno. Tenemos que mantenerlo”, reiteró.

Además, Pratto informó que el Gobierno ya cuenta con un cronograma con la llegada de los lotes de vacunas. Sin embargo, indicó que el nuevo mandato deberá continuar realizando nuevas negociaciones para adquirir eventualmente dosis de refuerzo.

AstraZeneca debería empezar a partir de agosto o septiembre, son 14 millones de dosis. Pero, sí, hay un calendario y debemos mantenerlo. Hay que mantener las relaciones con los proveedores y negociar más dosis para los próximos años”, puntualizó.

También te puede interesar:  Personas de 40 años a más serían vacunadas contra la covid-19 a partir del 17 de julio

Más noticias en Exitosa: