Pedro Castillo: Congreso debatirá mañana desde las 15:00 horas pedido de vacancia presidencial

Jefe de Estado deberá responder 20 preguntas ante la representación nacional para aclarar los cuestionamientos contra su gestión.
27 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Pedro-Castillo-vacancia-congreso-exitosa-noticias.jpg

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó a sesión del pleno para el lunes 28 de marzo a las 15:00 horas para debatir y votar el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: Jorge Montoya asegura que Pedro Castillo está nervioso por moción de vacancia

La citación, que lleva la rúbrica del oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, establece que los congresistas podrán asistir de manera presencial al Hemiciclo de Sesiones o, virtualmente, desde la plataforma de sesiones.

El pedido de vacancia se efectuó a través de la Moción de Orden del Día 2148, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución.

Mientras tanto, el jefe de Estado confirmó hace poco que acudirá al debate de la moción de vacancia en su contra. Asimismo, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pedido que tres de sus representantes presencien el debate.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo tiene que responder mañana 20 preguntas ante el Pleno del Congreso

“La próxima semana estaremos nosotros en el Congreso de la República por una situación que se ha hecho, por una convocatoria que nos han hecho, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, sentenció Castillo desde Puno.

El mandatario dijo confiar en que los congresistas serán responsables y no caerán en “chantajes” ni en una supuesta “campaña demoledora” contra su gestión, que, según precisó, estaría publicando reportajes con audios y videos que buscan promover su vacancia.

Hay una campaña demoledora al Gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes y montajes y algunos audios y videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer. Estoy seguro que el Congreso no va a caer en eso”, advirtió el jefe de Estado.

Cabe precisar que el jefe de Estado debe responder 20 preguntas ante el Pleno del Congreso, entre ellas los cuestionamientos por el caso Sarratea, las declaraciones de la lobista Karelim López y otros.

Otras noticias en Exitosa: