Pedro Castillo confirmó que participará en los debates del Jurado Nacional de Elecciones

“Por supuesto, ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario”, dijo el dirigente sindical a la prensa.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo-debates-jurado-nacional-de-elecciones.png

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, confirmó que participará en los debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de exponer sus propuestas a la población de cara a la segunda vuelta electoral.


También te puede interesar: Keiko Fujimori y Pedro Castillo esbozaron propuestas en primer debate presidencial

En declaraciones a la prensa, durante un trayecto entre Anguia a Socota, en la región Cajamarca, manifestó que en el último debate con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo que se buscó es que el propio “pueblo sea el ganador”.


“Por supuesto, ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario, manifestó luego de ser consultado si asistirá a los próximos encuentros que viene planteando el JNE.

Pedro Castillo, recalcó que el propio JNE es la institución que coordinará estos encuentros. Por esta razón, se encuentra a la expectativa de los detalles de este evento, donde se tiene previsto que su contendora de Fuerza Popular también participe.

 Propuesta del JNE

Cabe recalcar que el JNE ha planteado el desarrollo de cuatro debates. Dos de ellos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Allí, se tratarán los temas de salud y el manejo de la pandemia; la economía, la infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.

Otro sería entre los equipos técnicos de ambos partidos, en el que el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

Por último, la cuarta jornada sería entre los aspirantes a vicepresidentes. De esta manera, se busca detallar a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

Lo más visto en Exitosa