Pedro Castillo: “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción”

El mandatario aclaró que las reuniones oficiales se realizan en la sede de Palacio de Gobierno y en su domicilio recibe visitas que son de carácter personal.
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Pedro-Castillo-corrupción-mensaje-a-la-Nación-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó enfáticamente haber favorecido en intereses particulares o realizado actos de corrupción durante su gestión, y aclaró que las reuniones oficiales se llevan a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, mientras que en su domicilio solo recibe visitas de carácter familiar.

En su mensaje a la Nación, remarcó que cualquier persona que traicione su confianza o se aproveche de algún cargo “debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia”, del mismo modo, saludó que la Defensoría, Contraloría y Procuraduría efectúen las investigaciones necesarias sobre las reuniones que sostuvo en Breña.

“Las reuniones oficiales se realizan únicamente en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Rechazo enérgicamente haber tenido participación en actos irregulares y que hayan favorecido intereses particulares, por eso saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación“, manifestó este lunes.

También puedes leer | Antauro Humala exige libertad bajo la figura de la “redención de pena por trabajo y estudio”

Asimismo, mencionó que desde el inicio de su gestión una “minoría de partidos políticos y grupo económicos no aceptaron el resultado electoral” y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Señaló que estas personas tienen el objetivo de vacar al presidente sin sustento y con absoluta irresponsabilidad, ya que “nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro dirija la Nación”.

“Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño, y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al gobierno del pueblo con actos de corrupción. Por eso condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción”, cuestionó el mandatario.

Más en Exitosa