Pedro Castillo: “Condenamos los bloqueos y las sanciones unilaterales que afectan a los pueblos”

El presidente aseguró que el Gobierno respaldará "el libre y autónomo derecho de cada pueblo" para que mantengan libremente el intercambio comercial.
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Pedro-Castillo.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, condenó esta mañana los “bloqueos y las sanciones unilaterales” que afectan a los diferentes pueblos. Asimismo, aseguró que el Gobierno mantendrá una política exterior que respetará el principio de “no intervención”.

“En ese espíritu y de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas condenamos los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos. Respaldamos plenamente el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”, dijo durante el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en Palacio de Gobierno.

En esa línea, el presidente renovó su compromiso con la democracia y los Derechos Humanos. Asimismo, indicó que los diplomáticos de otros países encontrarán en el país “siempre la mano extendida y abierta”.

También puedes leer: Evo Morales: “No es un delito apoyar al hermano Pedro Castillo”

Por otro lado, el Jefe del Estado expresó su voluntad de estrechar los lazos con todos los países, a fin de incrementar los vínculos culturales, económicos y sociales.

La vocación integracionista del pueblo peruano y su espíritu de hermandad y de amistad con todos los países del mundo se incrementaran durante mi Gobierno“, indicó.

  • Pide afianzar esfuerzos

El mandatario también invocó a los países de la región a confiar en el país. Asimismo, hizo un llamado a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida “de los hermanos en comunidades campesinas, de ancianos, discapacitados, y de enfermos que luchan por subsistir”.

Pueden encontrar en el Perú a un socio confiable para incrementar nuestras relaciones económicas y comerciales en condiciones de mutuo y justo intercambio, que permitirá reactivar nuestras economías“, resaltó.

También te puede interesar: ASPEC pide al gobierno de Pedro Castillo crear comisión que investigue si hay especulación de precios

Más noticias en Exitosa: