Pedro Castillo: “Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular”

El presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes, "si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción"
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Pedro-Castillo-sobre-investigaciones-de-Bruno-Pacheco-Exitosa.jpg

Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rechazó que durante su gestión se favorezca a alguna empresa o persona en particular y exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones que sean necesarias, bajo el marco de la ley.


“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, publicó el jefe de Estado, Castillo Terrones, su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, estas declaraciones se dan luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación en contra del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, tras las presuntas injerencias en los procesos de ascensos de las Fuerzas Armadas.


Renuncia de Bruno Pacheco

Como se recuerda, el 19 de noviembre, Bruno Pacheco informó que tomó la decisión de renunciar al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno para evitar que “el presidente Pedro Castillo sea objeto de una campaña de desprestigio”.

También puedes leer: Aníbal Torres: Los golpistas quieren vacar al Presidente Castillo por nombrar a Bellido, Béjar y Maraví. Es absurdo

“Renuncio al cargo de [secretario general] SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”, señaló.

El martes 23 de noviembre, el Poder Ejecutivo hizo oficial la renuncia de Bruno Pacheco. Esta misiva fue firmada por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

Más información: