Pedro Castillo calificó a Mario Vargas Llosa de “embajador de la corrupción”

El dirigente sindical mencionó que "la literatura peruana está de luto", en respuesta a las declaraciones de Vargas Llosa sobre la segunda vuelta.
25 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pedro-castillo-mario-vargas-llosa-corrupción.png

Este sábado, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, calificó de embajador de la corrupción al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, tras brindar declaraciones a un medio de comunicación nacional.


Asimismo, el dirigente sindical mencionó que “la literatura peruana está de luto”, en respuesta a las declaraciones de Vargas Llosa, quien señaló que si Castillo gana la segunda vuelta y establece un modelo venezolano o cubano para el Perú, no se puede descartar que haya un golpe militar.

Mira el tuit



 Vargas Llosa

Anterior a este tuit, a través de su columna publicada en el diario ‘Crónica’ de México, el reconocido escritor peruano catalogó a Keiko Fujimori como el ‘mal menor’. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que vote por ella en la segunda vuelta electoral.

“Creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori. Ella representa el mal menory hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, expresó Vargas Llosa.

Ciertamente el ganador del nobel compitió contra Alberto Fujimori la presidencia del Perú, en 1990. Además, las dos anteriores veces en las que Keiko Fujimori llegó a segunda vuelta, Vargas Llosa realizó un llamado a no votar por ella; contra Ollanta Humala en el 2011 y contra PPK en el 2016.

Noticias relacionadas a Pedro Castillo

Castillo pide “no asustarse” con su plan de gobierno y promete respeto a la propiedad

Pedro Castillo pide confianza a los empresarios: “No habrá Sunat abusiva que te cierre la puerta”

Castillo sobre esterilizaciones forzadas: “Respetaremos la salud y la vida” de las mujeres peruanas

Lo más visto en Exitosa