Pedro Castillo asegura que el oxígeno será un “derecho del pueblo”

El presidente Pedro Castillo rechazó que en el país se haya "traficado con la salud" respecto a la venta de oxígeno en plena pandemia.
20 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Pedro-Castillo-oxigeno.jpg

Atención. Este viernes, el presidente Pedro Castillo anunció que en el Perú el oxígeno será un “derecho del pueblo” y además también rechazó que durante la pandemia, se haya “traficado con la salud”, respecto a la venta de este elemento.


El jefe de Estado participó hoy en la inauguración de la central de oxígeno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza denominada ‘Respira Loyza’, y afirmó que desde su gestión se trabajará por la salud de todos los ciudadanos “sin distracción”.

“Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno que será un derecho del pueblo, no se puede seguir traficando con la salud del pueblo peruano”, manifestó.


Asimismo, Castillo adelantó que tampoco piensa distraerse con temas políticos y olvidarse de trabajar por la salud y ante una eventual tercera ola de contagios.

“No voy a entretenerme en los temas políticos que son del pasado, he venido para ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir, que por la salud, la educación y alimentación de las personas se siga robando al país”, aseveró

También puedes leer: Gobierno declara en emergencia al sistema educativo hasta el primer semestre del 2022

CANCILLER

Por otro lado, el primer mandatario anunció que este viernes se conocerá el nombre del nuevo canciller, esto tras la renuncia del exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, el pasado martes 17 de agosto.

“El día de ayer [jueves] habíamos anunciado que durante el día haríamos público la presencia del nuevo canciller, pero por temas de agenda no se ha podido hacer. Vamos a cumplir hoy [con el anuncio]“, dijo el mandatario esta mañana.

Finalmente, también descartó que la demora en la designación del nuevo funcionario no estaría afectando la negociación de las vacunas contra la covid-19.

“Como ya lo dijo el ministro de Salud, esto no pasa por si está o no está el nuevo canciller. Esto [negociaciones] ya se ha venido dando en semanas anteriores”, sentenció.

También puedes leer: Minsa asegura que no hay escasez de vacunas y mañana inician V Vacunatón para 600 mil peruanos

MÁS EN EXITOSA: