Pedro Castillo asegura la llegada de 20 millones de vacunas rusas para agosto

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que mantuvo una reunión con el Embajador de Rusia para garantizar la llegada de los fármacos al país.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-castillo.jpg

Este sábado, el candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, aseguró que mantuvo una reunión con el Embajador de Rusia para asegurar la llegada de un total de 20 millones de vacunas contra la covid-19. 



Durante su presentación en el debate realizado en la provincia de Chota (Cajamarca), el candidato de Perú Libre señaló que estos fármacos llegarían en la quincena del mes de agosto. Asimismo, detalló que la reunión con el funcionario ruso se llevó a cabo este último viernes.

“Saludo desde Chota al Embajador de Rusia que el día de ayer tuvimos una reunión muy cercana y hemos garantizado que, a partir del 28 de julio, tendremos la llegada de 20 millones de vacunas para la quincena de agosto”, sostuvo.


También puedes leer: Keiko Fujimori ofrece el ‘Bono Oxígeno’ para las familias que perdieron a un miembro por covid-19

  • Lucha contra la pandemia

El candidato también ofreció implementar un programa para que el personal de salud atienda a los pacientes en las casas. Además, consideró que actualmente la salud no es un derecho constitucional sino un servicio.

“Instauraremos un médico de familia, el enfermo no irá a buscar al doctor, el médico, el Estado debe acercarse al ciudadano, en nuestro gobierno no se lucrará con la salud, la vida de los peruanos, debemos generar un desarrollo constitucional con un mínimo de derechos constitucionales”, indicó.

Por otro lado, prometió la construcción de un hospital materno infantil “en cada región”. Según explicó Castillo, esta iniciativa busca reducir la mortalidad materno infantil.

“Aseguraremos un Gobierno que lejos de esterilizar a las mujeres, garantice su vida”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa: