Pedro Castillo: “Aquí nadie se ha ‘derechizado’ ni hay hoja de ruta”

En su visita a la ciudad de Juliaca, el mandatario aseguró que sus opositores han decidido promover su vacancia con el fin de generar inestabilidad para el país.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-Exitosa-1.jpg

Horas antes de que el Congreso de la República no admita la moción de vacancia presidencial en su contra, el mandatario Pedro Castillo viajó a la ciudad de Juliaca (Puno) para pronunciarse ante la población.

MIRA: Sigrid Bazán: “La derecha está profundizando la crisis económica y la incertidumbre política”

En su visita a dicha ciudad, el jefe de Estado aseguró que sus opositores han decidido promover su vacancia con el fin de generar inestabilidad para el país. “Aquí no hay hoja de ruta, aquí nadie se ha ‘derechizado'”, sostuvo.

Por otro lado, Castillo Terrones fue respaldado por la vicepresidenta Dina Boluarte, quien aseguró que el Parlamento debe respetar respetar la voluntad popular que eligió al jefe de Estado para que gobierne por los próximos cinco años.

Con relación a sus anuncios, Pedro Castillo precisó que su gobierno financiará el proyecto integral de agua y desagüe de la ciudad de Juliaca, y reveló que existe un presupuesto de mil millones de soles para dicha obra.

Además, dijo que existen avances con Bolivia para importar el gas natural, para de esa manera, abastecer a los pueblos del altiplano. Finalmente, el mandatario aceptó que el incremento en el balón de GLP en estas regiones ha afectado la economía.

Moción de vacancia no fue admitida

Como se recuerda este martes 7 de diciembre el Pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, la iniciativa presentada por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, fue desestimada.

MIRA: Waldemar Cerrón tras no admitirse moción de vacancia: “El Congreso demostró una efervescencia democrática”

MÁS EN EXITOSA