Pedro Castillo ante la OEA: “Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías”

El mandatario recordó que la crisis sanitaria y económica ha golpeado severamente a los países, durante una reunión con los representantes de los países miembros de la OEA.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Pedro-Castillo-OEA-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo presidió la inauguración de la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en nuestro país del 5 al 7 de octubre, en donde aseguró que su gestión tiene como objetivo garantizar la igualdad de derechos de las mujeres, de la clase trabajadora, pueblos indígenas y afrodescendientes.

Durante una reunión con los representantes de los países miembros de la OEA, también recordó que la crisis sanitaria y económica ha golpeado severamente a los países, perjudicando en especial a los más vulnerables, e invitó a alcanzar compromisos internacionales.

“Demos solución juntos a los grandes problemas, todos somos conscientes que la crisis que venimos enfrentamos ha golpeado a nuestros países perjudicando a los sectores más afectados, tenemos el desafío de plantear soluciones urgentes, en línea con los objetivos y con las bases de las firmes convicciones democráticos. Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías como las mujeres, clases trabajadoras y los pueblos indígenas”, manifestó el mandatario.

También puedes leer | Junta de Portavoces del Congreso aprobó debatir elección del defensor del Pueblo este jueves

“Esta Asamblea representa para mi país la oportunidad de incluir la reducción de las brechas, con esa finalidad el Perú ha presentado a la OEA un proyecto de declaración sobre estos temas transversales para alcanzar compromisos nacionales e internacionales para los grandes desafíos”, añadió.

Estas declaraciones se dieron durante una reunión que sostuvo con los jefes de delegación, con representantes de las organizaciones, sociedad civil y otros actores sociales, en el marco de la Asamblea de la OEA, que se inaugura este miércoles en Lima.

El mandatario estuvo junto a al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el representante del Perú ante este organismo internacional, Harold Forsyth.

Más en Exitosa