Pedro Castillo al Congreso: “Voten por la democracia, voten por el Perú, voten en contra de la inestabilidad”

"La vacancia promovida es por la causal de incapacidad moral permanente. Todos saben que no contiene un solo elemento que la sustente válidamente", aseveró el mandatario.
28 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Pedro-Castillo-Exitosa-3.jpg

En su discurso ante el Pleno de Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a la representación nacional para que voten en contra de la vacancia presidencial y la “inestabilidad” del país.

Congresistas, les pido voten por la democracia, voten por el Perú, voten en contra de la inestabilidad”, manifestó el mandatario al finalizar su discurso de 15 minutos, poco antes de retirarse del Parlamento.

Durante su exposición, solicitó a los congresistas trabajar juntos para combatir los verdaderos enemigos de la patria, al recordar que la corrupción, la pobreza, la discriminación, la desigualdad, la inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer. “Trabajemos con grandeza, compromiso y patriotismo”, refirió.

También puedes leer | Modesto Montoya sobre moción de vacancia: “Nuestro país está dando un espectáculo lamentable al mundo”

En esa línea, aseguró que su presencia ante el Pleno es para dejar en claro que su lucha no es “por el apego al poder”, sino para servir al país para superar la crisis institucional, lograr el crecimiento económica y poner por encimas el Perú.

No obstante, aseveró que desde que asumió la presidencia, la vacancia se convirtió en el “eje central” de determinados políticos y medios de comunicación, un recurso que considera que no tiene los elementos que la sustenten como válida, sin ninguna corroboración por los presuntos actos de corrupción.

“La vacancia promovida es por la causal de incapacidad moral permanente. Todos saben que no contiene un solo elemento que la sustente válidamente, pues se trata de una recopilación de versiones de un sector de la prensa”, enfatizó.

Más en Exitosa