Pedro Castillo agradece a presidentes latinoamericanos por comunicado a favor de la democracia

El presidente Castillo agradeció a los presidentes de Argentina, Bolivia, Ecuador y México por emitir un comunicado "frente a maniobras de sectores antidemocráticos".
13 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/presidente-Castillo-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció a los presidentes de Argentina, Bolivia, Ecuador y México tras el comunicado que emitieron a favor de la democracia en el Perú, en el marco de la crisis política que afronta el país. El mandatario señaló que los jefe de Estados de dichos países manifestaron su respaldo al Gobierno peruano.

“Agradezco a los presidentes Alberto Fernández, Luis Arce, Guillermo Lasso, y Manuel López Obrador; de los pueblos hermanos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México por el respaldo a la consolidación de nuestra democracia y Gobierno frente a las maniobras de sectores antidemocrático”, publicó el presidente Castillo.


También puedes leer: Dina Boluarte lamenta fallecimiento de miembros de FF. AA. en combates contra terrorismo en el VRAEM

Cabe señalar que, los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México emitieron un comunicado en donde pidieron a las “instituciones y fuerzas políticas” del Perú fortalecer el “diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura”.

“Confiamos en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”, se lee en el comunicado.

Además, señalaron que esperan que los personajes políticos del Perú logren consensos para trabajar a favor del país y de esta manera fortalecer el funcionamiento del sistema político.

“Confiamos en que todos los actores nacionales privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”, precisaron en el comunicado.

Más información: