Pedro Castillo: abogado presenta hábeas corpus para evitar allanamiento en Palacio de Gobierno

El abogado del presidente solicita que los fiscales que investiguen el caso Petroperú "no realicen acción alguna" en Palacio.
25 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-abogado-Exitosa.jpg

Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, presentó un hábeas corpus ante el Poder Judicial para impedir que la Fiscalía realice diligencias contra el mandatario, incluyendo un posible allanamiento a Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones por el caso Petroperú.

También puedes leer: Bellido: Hay dos caminos; presentar un gabinete con profesionales limpios o seguir con la fórmula caviar

Cabe precisar que este pedido alcanza a la fiscal a cargo del caso, Norah Córdova, y sus dos fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina Abando.

Solicito se sirva atener la presente denuncia de hábeas corpus y solicitar a los emplazados fiscales que no realicen acción alguna”, se lee en el documento.

De acuerdo con la defensa del jefe de Estado, la fiscal Norah Córdova “es una persona que odia a Pedro Castillo” luego de calificarlo como “terrorista” y “corrupto” cuando este era aún candidato presidencial.

“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, indica.

Asimismo, Pachas asegura que la titular del caso  se ha convertido en una “fiscal vacadora que ya no solo pregona en los medios sino que ahora actúa en la ejecución de un plan malévolo y perverso”.

Como se recuerda, la fiscal Norah Córdova dijo, durante una entrevista este último 24 de diciembre, que puede darse la posibilidad de que plantee un allanamiento contra Palacio de Gobierno.

Abren investigación contra fiscales

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina. Esto por haber incurrido en “presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”.

En el documento, presentado por el abogado del presidente, se detalla que los fiscales, pertenecientes a la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, “habrían cometido estas infracciones durante la ejecución de una diligencia en Palacio de Gobierno” en la diligencia del 20 de diciembre.

También te puede interesar: Ministerio Público abre investigación a Norah Córdova y otros dos fiscales por presuntas infracciones en Palacio

Más noticias en Exitosa: