Pedro Castillo: Abogado exigió destituir a procurador Daniel Soria por presuntamente burlarse del presidente

"Se burlaban por la forma cómo el señor presidente estaba respondiendo y se reían, se mofaban públicamente", dijo Eduardo Pachas.
5 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/abogado-castillo-pachas-Exitosa.jpg

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, pidió la destitución del procurador general del Estado, Daniel Soria, por presuntamente burlarse del mandatario.

MIRA: Primer Consejo de Ministros Descentralizado del 2022 se realizará en Moquegua este viernes

Según Pachas, este hecho sucedió el pasado 28 de diciembre del 2021. Mientras el jefe de Estado brindaba su declaración en calidad de testigo por el caso de los presuntas influencias en los ascensos en las Fuerzas Armadas, el procurador Daniel Soria se “burló” de la exposición del presidente.

“El señor presidente estaba explicando, dando su declaración y este señor Soria, conjuntamente con el abogado de consulta que tenía, se comenzaron a burlar del presidente y el presidente llamó la atención y el fiscal adjunto supremo (Ramiro González) tuvo que intervenir llamando a la calma”, declaró para TV Perú.

“Le pido al señor ministro de Justicia que tome acciones inmediatas y que este señor Soria sea reemplazado por una persona que tenga el perfil laboral y que reúna los requisitos”, añadió.

Como se recuerda, Soria denunció a Castillo Terrones ante el Ministerio Público por un supuesto tráfico de influencias. Y en el día de las diligencias a Palacio de Gobierno asistieron el fiscal adjunto supremo Ramiro González, el procurador Soria, y Pachas como defensa legal del mandatario.

“Se burlaban por la forma cómo el señor presidente estaba respondiendo y se reían, se mofaban públicamente. A mí me extraña cómo una persona que no tiene el perfil psicológico, académico ni requisitos pueda ocupar este cargo cuando la ley le pide, por lo menos, que tenga ecuanimidad y respeto en una diligencia, lo cual no ha mostrado para nada“, dijo el abogado.

MIRA: Augusto Ferrero: Expresamos nuestra preocupación por la creciente tensión y polarización en el país

MÁS EN EXITOSA