Pedro Castillo a Congreso: “Pido que nos pongamos de acuerdo para no estar en zozobra”

El presidente hizo un llamado a la unidad durante el homenaje al fallecido parlamentario Fernando Herrera.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/pedro-castillo-congreso-zozobra-Exitosa.jpg

El presidente Pedro Castillo pidió esta mañana a los poderes del Estado “ponerse de acuerdo” para evitar más incertidumbre política. Cabe precisar que el mensaje del mandatario se dio durante la misa de homenaje del fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.


“En presencia de las autoridades —que tenemos la gran responsabilidad de conducir este país—, pido en memoria de mi hermano Fernando, para que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo, para que congresistas y ministros ya no estemos en zozobra y de repente dejemos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por nuestra patria”, dijo el mandatario.

También puedes leer: José Cueto cuestionó a Mirtha Vásquez por acudir al Congreso con los ministros de Educación e Interior


Al lado de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, el Jefe de Estado también hizo un llamado a la unidad al Poder Legislativo para “consolidar” el desarrollo del país.

Pido en nombre del compañero Fernando que estemos más unidos y al Congreso de la República también, que vayamos a la unidad en la práctica, para consolidad a este país que necesita mucho a sus hijos y a sus autoridades“, mencionó Castillo Terrones.

Como se recuerda, el parlamentario del partido del lápiz, Fernando Herrera, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras se debatía en el Hemiciclo del Congreso el voto de confianza al Gabinete Vásquez.

Por ese motivo, durante el homenaje al fallecido legislador, el presidente remarcó que el Ejecutivo seguirá con la misión de Herrera Mamani para cumplir sus promesas con la región Tacna, lugar donde fue electo.

“Le quisiera decir al país que Fernando se lleve su cuerpo y lo físico, pero que nos deje su lucha, su fuerza, coraje y amor a tu patria y pueblo. No te vamos a defraudar”, agregó el presidente.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Cuerpo del fallecido congresista Fernando Herrera Mamani fue velado en exlocal de Perú Libre

Más noticias en Exitosa: