Pedro Castillo: Se destinará 11 mil millones de soles para combatir la delincuencia y la criminalidad

El presidente Pedro Castillo, señaló que para el 2022 se otorgará un presupuesto de cerca de 11 mil millones de soles "para combatir a la delincuencia y la criminalidad".
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-pedro-castillo-inversion-11-mil-millones-delincuencia.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que para el 2022 se otorgará un presupuesto de cerca de 11 mil millones de soles “para combatir a la delincuencia y la criminalidad”, en un mensaje emitido durante la ceremonia de graduación de cadetes terminaron sus estudios en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De esta manera, Castillo aseguró que su gobierno está adoptando una serie de medidas con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía, brindándoles infraestructura, equipamiento y provisiones adecuadas, que les permitirá ejercer sus funciones de manera adecuada.

“Hemos destinado para el año 2022 cerca de 11 mil millones de soles con el objetivo de combatir frontalmente la delincuencia y a la criminalidad, a fin de restablecer el orden y dar tranquilidad a nuestra población”, manifestó.

También puedes leer: Fonavistas insisten en que ley para iniciar devolución salga antes de finalizar el año

Asimismo, el primer mandatario anunció para el 2022 se construirán un total de 17 comisarías, sedes policiales que se ubicarán en Piura, Cajamarca, La Libertad, Junín, Huancavelica, Cusco, Huánuco y Apurímac.

En esa línea, se implementarán dos unidades de investigación y 10 unidades especializadas, por un total de S/  200 millones de soles.

VACUNACIÓN

Por otro lado, el jefe de Estado aprovechó para informar a la ciudadanía que el país se encuentra cerca de alcanzar al 80% de población inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, en medio de la llegada de la variante denominada Ómicron, que es más transmisible.

“Estamos a punto de alcanzar el 80% de vacunados con las dos dosis contra la COVID-19”, refirió Castillo y precisó que pronto iniciará la inoculación a menores de 5 a 11 años.

También puedes leer: María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna

MÁS EN EXITOSA: