Pedro Barreto sobre voto de confianza a Martos: “Espero que el Congreso esté a la altura”

Arzobispo de Huancayo dijo que no es momento de enfrentamientos.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Pedro-Barreto-sobre-voto-de-confianza-a-Martos-22Espero-que-el-Congreso-esté-a-la-altura22.jpeg

En comunicación con Exitosa, el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, dijo que estará pendiente del discurso que dará el flamante premier Walter Martos – mañana 11 de agosto – y envío un mensaje al Congreso. “No se trata simplemente de criticar o no dar el voto de confianza, se trata de una iniciativa legislativa, que espero que estén a la altura“, señaló.

Te puede interesar: Huancayo: Arzobispo Barreto lanza campaña “Me Falta Oxígeno, Quiero Vivir” en Junín

Con respecto a las coordinaciones para la viabilidad de una planta de oxígeno en La Oroya, aseguró que ‘sigue siendo cierto’ que Praxair no le permite realizar una inspección técnica. Sin embargo, expresó que mantuvo comunicación con Martos, a quien ve muy decidido en este tema.

He estado en comunicación con el premier Walter Martos. Está muy decidido y espero que tome una decisión con respecto a la conformación de la comisión técnica para la visita de las plantas de La Oroya. Creo que será un avance significativo“, manifestó el arzobispo.

En ese sentido, Barreto argumentó que si se puede poner en funcionamiento dichas plantas, sería una solución inmediata, pero si los técnicos dicen que no es posible, afirmarán que la empresa Praxair tenía razón.

Sin embargo, no adelantará opinión hasta el día mañana, cuando el premier pueda pronunciar su discurso en el pedido de confianza al Congreso, y espera que incluya medidas inmediatas porque ‘estamos en situación de guerra’. “Ya no es tiempo de enfrentamientos, sino de dar soluciones”, comentó.

“Yo creo que va a primer la madurez y el bien del país. Espero que la presentación de Walter Martos nos ayude a nosotros a enrumbar las cosas. No se trata simplemente de criticar o no dar el voto de confianza, se trata de una iniciativa legislativa, que espero que el Congreso esté a la altura”, puntualizó.

También te puede interesar:  ¡Indignante! Empresa privada estaría frenando activación de plantas de oxígeno en La Oroya

ECUADOR

“El Perú tiene recursos humanos y científicos para combatir de lleno este flagelo del covid-19”, puntualizó. Barreto explicó que hay buenas iniciativas pero cada una está por su lado. “Es momento de articular y de unirnos como peruanos para derrotar el covid”, aseveró.

En tanto, contó que en Guayaquil tenían hasta 600 muertos diarios. No obstante, relató que empresarios, sociedad civil y científicos se pusieron de acuerdo en tres aspectos fundamentales que – según él – debería ponerse en el plan de contingencia contra la pandemia: prevención, la oxigenación y alimentación.