Pedro Barreto a jugadores de la Selección Peruana: “No saquen la cara teniendo el emblema del Perú”

Me parece una utilización política que hay que reprobar, dijo el Cardenal Pedro Barreto en Exitosa.
18 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/pedro-barreto-selección-peruana-jugadores.png

En entrevista para Exitosa, el Cardenal Pedro Barreto reprobó la “utilización política” de los jugadores de la Selección Peruana en la campaña electoral, luego que algunos seleccionados se lucieran en un video portando la camiseta peruana y llamando a votar contra el comunismo.


También te puede interesar: Selección Peruana | Edison Flores: “No soy comunista, yo voto por la democracia”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, dijo que cualquier ciudadano tiene la libertad de expresar su opinión. Sin embargo, pidió a los futbolistas no utilizar el escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para emitir dichas posturas.


“Cada ciudadano tiene la libertad para expresar su posición política. De hecho, los únicos que no podemos manifestarla somos los sacerdotes y obispos, declaró en nuestro medio.

“Tienen toda la libertad de dar su postura pero mejor no saquen la cara teniendo el emblema de la sagrada camiseta del Perú. Eso sí me parece una utilización política que hay que reprobar”, sostuvo.

◼ Mira el video


◼ Nuevo comienzo

Posteriormente, se refirió a la Proclama Ciudadana firmada ayer por los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo y la calificó del comienzo de una nueva etapa de la política peruana.

“Lo que ha sucedido ayer es el inicio de una auténtica política que busca el bien común, respetando la Constitución y el Estado de Derecho“, explicó.

“Es un acto ciudadano; no ha sido una simple firma de un documento. Es precisamente un juramento ante el país y el símbolo de la patria. Aquí está comenzando una nueva etapa de la política“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa