Pedro Angulo sobre ‘Caso Chavarry’: “el Congreso se burla de la ciudadanía”

Ex decano del CAL le recortó a los parlamentarios que tienen la oportunidad de “lavarse la cara” luego de negarse a investigar a Pedro Chávarry.
19 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Pedro-Angulo.jpg

El ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, instó al Congreso de la República a “lavarse la cara” con esta denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentada por su sucesora Zoraida Ávalos, luego que el Parlamento – hace unos meses – se negara a investigarlo.

“La realidad es que hay una burla del Congreso hacia la ciudadanía, están de espaldas al país, a su desarrollo, al combate a la corrupción, a la mejora de las instituciones, yo diría qué están haciendo los congresistas en beneficios del país: nada”, dijo en diálogo con Claudia Chiroque, en Exitosa.

Recordemos que, el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la irrupción a la oficina que fue lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se seguía contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La titular del Ministerio Público considera que Chávarry ha obstaculizado la investigación contra Keiko Fujimori. Por ejemplo, cuando él permite que, de alguna manera, su exasesora Rosa Venegas, ingrese a la oficina lacrada. Por su parte, tras la presentación de la denuncia constitucional, el Congreso no ha mostrado ganas de agilizar el trámite.

“Como se puede ver, el tema de la mejora del país no solo tiene que ver con quienes lo conforman; aquí tenemos un caso donde el mismo Congreso también tiene la posibilidad de decidir en torno a eso… Jurídicamente lo que hubo no fue un archivo (del caso Chávarry), sino una inadmisibilidad porque ni siquiera se le investigó”, agregó Pedro Angulo.

En esta línea, Angulo consideró que la situación del ex fiscal de la Nación es delicada: “él se refiere a unas mentiras, aquí no se trata de haber mentido, sino del ilícito legal de deslacrar información porque afectas una investigación; aquí ya no estamos hablando de mentiras, sino de cosas más graves”.