Pedido de prisión preventiva contra Vizcarra es ilegal, afirma Ugaz

Fernando Ugaz, abogado de expresidente Martín Vizcarra, dijo que no se puede pedir prisión preventiva por declaraciones de "aspirantes" a colaboradores eficaces.
13 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Pedido-prision-preventiva-contra-Vizcarra-es-ilegal-afirma-Ugaz.jpg

Atención. Este sábado, Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, dijo que no se puede pedir prisión preventiva por declaraciones de “aspirantes” a colaboradores eficaces y que eso es ilegal.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el abogado Fernando Ugaz indicó que se está aplicando medidas contra su patrocinado Martín Vizcarra que no están de acuerdo a ley.

“Es un pedido (prisión preventiva) absolutamente ilegal. El señor Martín Vizcarra no está investigado en el caso de Juárez Atoche por lavado de activos. Tampoco se está prisión a Vizcarra por traición y en principio, declaraciones son de aspirantes a colaboradores eficaces”, manifestó.


De esta manera, Ugaz indicó que Vizcarra ha cumplido con todos los requisitos y pedidos que solicitó la Fiscalía y ha respetado el proceso sin tratar de salir del país entregando hasta su pasaporte diplomático, por ende, indicó que es ilegal lo que se quiere solicitar en referencia a la prisión preventiva por 18 meses.

“No es posible que el expresidente Martín Vizcarra habiendo entregado su pasaporte biométrico, diplomático, habiendo ido seis veces a dar declaraciones ante la Fiscalía, pedimos que vayan al domicilio a inspeccionar, que se lleven las computadores y celulares, el acusado viene cumpliendo su impedimento de salida del país, y pese a todo, acaso se puede considerar una prisión preventiva (cuestionó)”, expresó.

También puedes leer: Mazzetti: “La decisión de vacunarme no interfirió con las decisiones respecto a la adquisición de la vacuna”

PRISIÓN PREVENTIVA

Este pasado viernes, la Fiscalía presentó el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra, y la medida fue solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche, quien hizo el requerimiento ante las presuntas coimas que Vizcarra habría recibido por el caso Club de la Construcción.

De esta manera, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho será quien decidirá en torno al pedido de Juárez Atoche contra el hoy candidato al Congreso de la República por Somos Perú.

Se debe recordar que la vacancia de Vizcarra Cornejo de la Presidencia de la República se dio tras las revelaciones hechas acerca de dicho caso. Las investigaciones se remontan al periodo en el que Martín Vizcarra era gobernador de la región Moquegua (,2011 al 2014).

Según las investigaciones de la Fiscalía, declaraciones de testigos, aspirantes a colaboradores eficaces y documentos, Martín Vizcarra habría recibido una coima de 2 300 000 soles esto a cambio de la adjudicación de dos obras públicas, Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.

También puedes leer: Bermúdez: “Queremos reiterar que todos los ministros respaldamos al presidente Sagasti”

MÁS EN EXITOSA: