Pedido de extradición para Alejandro Toledo está justificado

Exfiscal supremo Avelino Guillén afirmó que las evidencias están bien fundamentadas en el caso Ecoteva.
25 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/toledooo.jpg

El ex fiscal supremo, Avelino Guillén, comentó que el requerimiento del Estado peruano para la extradición activa del expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, “está plenamente justificado”.

“No hay ninguna duda: en el caso Ecoteva las evidencias están bien fundamentadas. Entonces, sí existe una conducta delictiva del señor Toledo. Por lo tanto, el Perú, como Estado soberano, le pide a Estados Unidos que le permita juzgar a Toledo de forma independiente y en un juzgado local. Hay total justificación para pedir eso”, señaló Guillén a diario Exitosa.

“No es para investigarlo, sino para juzgarlo por corrupción. Los propios jueces federales de EE.UU. han descartado que haya persecución política. Sí hay persecución judicial, por graves hechos de corrupción que demuestran las coimas por 20 millones de dólares que recibió Toledo”, enfatizó.

“Hay que tener en cuenta que, en el tema Odebrecht, aún no hay acusación contra él. Pero en el caso Ecoteva sí la hay. Es un pedido sólido, respaldado con una serie de evidencias probatorias”, dijo.

Cabe informar que la audiencia de extradición de Toledo se realizará hoy en la Corte Suprema.