Pedido de extradición contra Eliane Karp se encuentra en trámite

Así lo aseguró el coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela.
17 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/eliane-karp-fb.jpg

La solicitud de extradición de la esposa del expresidente de la República, Alejandro Toledo, Eliene Karp, se encuentra en trámite según lo informó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela.

Está en trámite el  pedido de extradición, que se complementará en su oportunidad, está todavía dentro del análisis de la justicia peruana, luego se pone en conocimiento de la justicia de Estados Unidos, de ser el caso, y se activará todos los mecanismo necesarios para su extradición”, expresó Vela según citó Andina.

Como se recuerda, el Ministerio Público pidió 16 años y 8 meses de prisión para Eliane Karp por estar implicada en el caso Ecoteva. Asimismo, la fiscalía pidió una reparación civil de 15 millones de soles aparte de su extradición. Ella vive actualmente junto a su esposo en los Estados Unidos.

La fiscalía sostiene que Toledo y Karp se benefició en los millonarios inmuebles de Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega que se adquirieron a través de la empresa Ecoteva.

En la víspera, el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado en Estados Unidos, por mandato de extradición. Así lo informó el Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.